•9:00
El temible Osmel Sousa y Lupita Jones llegaron a Puerto Rico en busca de aspirantes para Nuestra Belleza Latina 2009 y contaron con la ayuda del salsero Víctor Manuel, quien participó como juez invitado gracias a su gran experiencia en la belleza de la isla.

Cientos de chicas demostraron todo su talento y personalidad para intentar cumplir con las expectativas de los jueces que cada año son más exigentes y solo eligen a las mejores para llegar a la final de la competencia.

Bellas, talento y algo mas…

Víctor Manuel comenzó con un criterio demasiado suave, cosa que a Osmel no le simpatizó.

“Tú sabrás mucho de salsa, pero de belleza sé yo”, le dijo Osmel a Víctor en un momento de la audición cuando el salsero le dio el “sí” a una de la chicas.

“Llegue a la Isla del Encanto y todavía nada me ha encantado”, dijo Osmel después de ver a la primera ronda de participantes.







No podía faltar las diferencias entre Osmel y Lupita que entre chica y chica discutían por cada participante.

Víctor Manuel arrancó callado, pero observando y fue más sutil a la hora de evaluar a las aspirantes, por ser su primera vez como juez de un evento de belleza.

Sin embargo, aprendió rapidito de Osmel y Lupita y después de ver a varias chicas comenzó a pedir traje de baño.

“Me gustaría verlas más ligeritas de ropa, entiendo que esto es una competencia de belleza y hay que verlas en traje de baño”, comentó el salsero.

“Estás aprendiendo Víctor Manuel, muy bien”, le respondió Osmel.

A medida que pasó el día y fueron desfilando las aspirantes, Osmel y Lupita iban dando sus críticas unas constructivas y otras no tanto.

“He visto niñas guapas, otras muy muy delgadas y esa no es la imagen que queremos proyectar. Queremos ver niñas lindas, pero que también se vean sanas”, comentó la Miss Universo mexicana.

“Queremos ver versatilidad, simpatía, carácter, garra, pues la competencia es fuerte y queremos ver niñas que ya tengan mucho que dar”, agregó Jones.

Cientos de boricuas desfilaron por la difícil audición esperando el tan preciado pase con las ya famosas palabras de Osmel “Eres bella … firma aquí”.

La frase que ya es historia, quedó grabada en la memoria de las chicas que irán muy pronto a Miami en busca del mismo sueño que logró compatriota Melissa Marty en el 2008.
•12:10
El cantante y empresario boricua Víctor Manuelle hizo feliz a cerca de mil niños al entregarles un juguete, como parte de la campaña "Juguetes por una sonrisa", con la que invitó a sus colegas a unirse en este tipo de eventos.

"Esto para mí es una obligación, los juguetes fueron donados por personas que se preocupan por ustedes. Pueden confiar que hay gente que siempre nos tiende la mano y nos ayuda. Soy sólo un intermediario", expresó el intérprete de "Tengo ganas" y "Apiadate de mí", antes de iniciar la entrega.

Los beneficiados fueron los niños y adolescentes de una casa hogar de este país, mismos que además de recibir su respectivo juguete, platicaron con el cantante sobre la escuela.

El único y principal requisito para que los beneficiados recibieran su presente, fue una sonrisa, misma que automáticamente se dibujaba en el rostro de los adolescentes al ver a uno de los cantantes consentidos de este país.

Al término del evento, "El Sonero de la Juventud", como también se le conoce, reiteró la invitación a sus colegas del ambiente artístico para que se unan a este tipo de actividades y poder robar una sonrisa, para brindar un momento de felicidad a los que menos tienen.
•14:05
Los salseros Víctor Manuelle y Gilbertito Santa Rosa unirán sus talentos en tarima con el concierto “La historia continúa”, una especie de secuela del recordado espectáculo “Dos soneros: una historia”, que ya cumple su octavo año.

En esta ocasión, los músicos recorrerán Canadá, varias ciudades estadounidenses y cerrarán aquí, en San Juan, el viernes 1 de mayo. Será en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Saben la amistad, admiración y respeto que nos unen. Siempre en diferentes plazas que vamos, nos piden este concierto que hicimos en 2001 y que conocieron a través del DVD de ‘Dos soneros: Una historia’ (2005)”, contó Víctor Manuelle.

“Esto es maravilloso porque refresca el trabajo de todos los días”, agregó Gilbertito Santa Rosa.

Los intérpretes contaron que el evento será alimentado con temas de sus últimas producciones, pero que repetirá el junte en tarima de “dos amigos” y se ha reservado un espacio para “los temas que siempre piden, para uno que otro invento” y la tan solicitada improvisación.

“La Historia continúa” arrancará en Las Vegas (Nevada), el 12 de febrero, y continúa en Vancouver (Canadá), el 18 de febrero.

También recorrerán Miami (Flroida), Los Ángeles (California), San Francisco (California), Dallas (Texas), New York, Atlantic City (Nueva Jersey), Washington DC, Houston (Texas).
•10:50
Cuando el salsero Víctor Manuelle tomó la decisión de forjar su propio sello discográfico, Kiyavi Records, surgieron las dudas sobre el curso de su carrera.

Ahora, después de dos años, se reafirma en que hizo lo correcto. Tras las publicaciones de los álbumes “Una Navidad a mi estilo” y “Soy”, dice que se están viendo los resultados con las nominaciones que ostenta en los premios Lo Nuestro.

“Estamos de celebración por el éxito de la empresa. A mí me ha sorprendido lo que hemos logrado, tanto el año pasado con el Grammy Latino como este año con los premios Lo Nuestro. En el momento que tomé las riendas estaba la intriga, pero era lo que tenía que hacer”, comentó el salsero, quien promueve su segundo sencillo “Dime”, comprendido en su álbum “Soy”.

Admitió que han sido meses de mucho trabajo, porque ahora no sólo es artista sino empresario, pero ha valido la pena. “Antes, era sólo artista, ahora tengo que trabajar mucho. Y quiero trabajar más porque la empresa tiene planes de grabar a otros artistas”, expresó quien protagonizará el concierto “La historia continúa” con Gilberto Santa Rosa el 1 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
•9:46























.
•11:46

Veintiún artistas puertorriqueños compiten en 41 oportunidades por un Premio Lo Nuestro a la Música Latina, según se reveló esta mañana en Miami.

Gilberto Santa Rosa lidera a la escuadra criolla con cinco postulaciones. Junto a él NG2, N’klabe, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Marc Anthony, Elvis Crespo, black:guayaba, Tommy Torres, Kany García, Ana Isabelle, Juan, Chayanne, Luis Fonsi, Calle 13, Don Omar, Wisin & Yandel, Ángel y Khriz, Alexis & Fido, MJ y Daddy Yankee sacarán la cara por los boricuas.

A continuación reproducimos las reacciones brindadas por varios de los exponentes al conocer la noticia.
•11:51
El cantante Víctor Manuel acaba de añadir su vídeo a la lista de declaraciones de personas de proyección pública a favor de la oficialidad de la 'llingua' asturiana, que la Xunta pola Defensa de la Llingua ha subido a la dirección http://es.youtube.com/user/doilacara.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La declaración del cantante Víctor Manuel es de las más esperadas dentro del movimiento a favor de la lengua asturiana, por la gran cantidad de seguidores con los que este artista cuenta tanto dentro como fuera de Asturias. Además, a lo largo de su carrera ha incluido en sus discos algunas canciones en asturiano. Sin embargo, nunca hasta ahora se había pronunciado abiertamente a favor de la oficialidad, y de hecho anteriormente había realizado declaraciones contrarias a esta reivindicación.

Junto con el de Víctor, están ya expuestos al público en dicha dirección de internet los vídeos de las escritoras Corín Tellado y Carmen Ojeda, el piragüista Manuel Busto, la presentadora de televisión Sonia Fidalgo, el ciclista Chechu Rubiera y el gaitero José Ángel Hevia. La Xunta anunció que en próximas fechas se publicarán nuevas declaraciones.

La demanda de oficialidad de estas personas se suma a la de otros personajes conocidos, como son los deportistas que en la última gala solidaria del deporte asturiano accedieron a hacerse la foto portando el cartel con el mensaje 'Doi la cara pola oficialidá', entre los que estuvieron el futbolista Santi Cazorla, el ciclista Samuel Sánchez o el árbitro Mejuto González. Anteriormente, también mostraron su apoyo Quini y David Villa.
•13:09

¿Cuántas veces ha venido a Colombia?

Hace muchos años fui a Colombia y a Cali, desde que empecé mi carrera con El Gran Combo en 1962. Y con La Dimensión Latina fui muchísimas veces, no recuerdo cuántas, pero siempre ha sido grato y es más grato regresar. Y esta vez vengo con mis hijos Harold y Andy y algunos músicos de mi orquesta para disfrutar de esta Feria, que es uno de los eventos más importantes que se celebran en América Latina.

Hip Hop Music - Funky House Music

¿Qué es lo que más le gusta de Cali?

Su gente, su capacidad de disfrutar una fiesta es ya tradición en esta ciudad y la calidad humana que te hacen sentir el cariño del colombiano y del caleño. Cali es mucho más salsera que muchos países.

¿Cómo se siente el Niño de Transtalleres a los 66 años?

Me siento igual de niño que a los 22 cuando empecé con El Gran Combo, y posiblemente más feliz porque no tenía experiencia musical ni de vivencia, estaba empezando a caminar. Ahora puedo decir que conozco bastantes países, mucha gente, diría que estoy feliz de haber escogido esta carrera, que Dios me haya dado la oportunidad de poderme ganar el sustento y no poder descansar.

Y cuando coincido con compañeros como los del Gran Combo o la gente de la Dimensión Latina, con Gilberto Santarrosa o Víctor Manuelle, o toda este gente con la que comparto tarima y con un público que me brinda cariño y apoyo, no puedo pedir nada más. Es una familia que son como tus padres, tus hermanos, tus hijos, que ha crecido con esfuerzo en la pasión de la música y me siento chévere de poder disfrutar con ellos. Qué más puedo pedir. 9

Justamente, por la música usted conoció a su esposa en Venezuela...

Sí, mi esposa es Xiomara Acuña, es venezolana y periodista también. Ahora no más estuvo en Barranquilla cubriendo el BarranquiJazz como enviada especial del periódico Claridad, de Puerto Rico. Entonces son muchas las cosas que nos unen a ese país.

¿Puedo cantar en los grupos de su papá, que era bolerista?

Desde que tenía 8 o 9 años me gustaba cantar. La primera vez fue cuando estaba en bachillerato, tenía un tío que cantaba y tocaba guitarra y después hice una presentación en un centro nocturno, tendría 16 o 17 años. Pero profesionalmente empecé con la orquesta de Luis Morales seis meses antes de empezar con El Gran Combo.

¿Cómo conoció a Rafael Ithier y cómo se vinculó a El Gran Combo?

Yo lo conocía de espectador, iba cuando estaba estudiando iba a ver el grupo donde trabajaba Rafael con Ismael Rivera y Cortijo. Después el destino hizo que Ismael se separara y formara otro grupo, entonces me llamaron. Un estudiante del grupo de Cortijo le dijo que conocía una persona que cantaba y que creía que tenía potencial y me contactó.

¿Cómo fue ese mano a mano con Pellín Rodríguez, el otro vocalista de El Gran Combo?

Fueron quince años en los que nació una amistad que cruzó las fronteras a la hermandad.

¿Pero él era como más bohemio, no?

No, Pellín era una persona común y corriente que le gustaba echar bromas, pero era muy responsable con sus hijos. De hecho, uno de ellos es uno de los ingenieros más importantes en la investigación de la Nasa, fue quien investigó el desastre del Challenger, otro es un arquitecto. Era muy formal, lo que pasa es que era bromista, pero no era ni loco ni desordenado. Bohemio era mi padre.

En 15 años con El Gran Combo y 37 discos de puros éxitos ¿qué es lo que más recuerda?

Todos los años que estuve con El Gran Combo fueron importantes para mí, todo lo que hice con ellos, los éxitos como A mi Manera, Vagabundo, Las Hojas Blancas, Verano en Nueva York, Julia, Don Goyo, Matildelina, un tema colombiano que hicimos en ritmo de salsa... Añoro los años de El Gran Combo y me gustaría volver a grabar con ellos. Ojalá podamos hacerlo algún día. Eso no significa que vuelva a pertenecer, pero sí como invitado.

¿Es verdad que Vagabundo es un tema compuesto para su hijo Harold, hoy en día su mánager?

Ese tema es del maestro Tite Curet Alonso. Hay dos temas que es El Benjamín, que es con Harold, y otro que es Genio y Figura, que es con Andy Jr.

Después de esa época tan gloriosa con El Gran Combo, ¿cómo decide irse a Venezuela, a reemplazar a Oscar De León a La Dimensión Latina.

Reemplazar no es la palabra. A Óscar D’León no lo reemplaza nadie. No era a reemplazar sino a ocupar el espacio que había dejado Óscar D’León. La vida y el tiempo me dio esa oportunidad porque sino no estuviésemos hablando tú y yo ahora.

¿Es verdad que la oferta fue tan jugosa que le resultó imposible rechazarla?

Era tentadora, pero no sólo en lo económico, sino por el reto, que fue el que me llamó. Porque sino, me hubiese quedado en Venezuela, pero la abandoné y regresé a Puerto Rico.

Luego, ¿cómo decide aventurarse como solista?

Me gustan los retos. Por eso he hecho películas, obras de teatro y he cantado hasta zarzuela.

¿Y cómo le va como actor?

No soy muy bueno, pero me ha dado satisfacción. (Risas).
•13:04

Llego el final de este 2008, año en el que ingresaron a la Big Band Celestial grandes músicos como la cubana Nereida Naranjo, el Maestro Israel López “Cachao”, Tata Güines, Carlos “Patato” Valdés y Miriam Makeba, más conocida como “Mamá Africa”, entre otros. Como dice Cheo Feliciano, “…Buen viaje… se nos adelantaron en el camino” Afortunadamente la música es como esa siempre viva, que por más que la muerte insista en cercenar programáticamente sus voces o instrumentos, ésta no sólo crece sino que se expande. Por eso el espectáculo continuará por siempre. Año tras año aparecen orquestas en el mundo entero que vienen con propuestas salseras, cada una con su cuño característico. Deldongo en Francia, nos deja un tremendo trabajo “Pueblo Populaire”, “Juanito y La Agresiva” aportó a la escena salsera caleña una renovada versión del inmortal tema de Arturo J. Ospina, “Las Caleñas son como las Flores”. La Orquesta “La Original Identidad” de Carlitos y Chucho Navia, recreó en el pentagrama salsero una excelente propuesta, “Por Siempre Ella”. El trompetista y ex director artístico del Grupo Niche José Aguirre puso a consideración del universo melómano su tema “Oye mi Amor” que sonó bastante en la radio caleña en esta temporada de fin de año. “La Fuga” puso a bailar a caleños y a visitantes con su tema “Márchate”. Nuestra ciudad definitivamente seguirá siendo uno de los principales centros salseros a nivel mundial, por eso, y lo he escuchado de boca de muchos artistas internacionales, Cali es la meca mundial de la salsa y para ellos es un honor poder presentarse en la “Sultana del Valle”. Muestra de lo anterior fue la nutrida afluencia de orquestas internacionales en la feria que acaba de concluir. Los Van Van de Cuba, Gerardo Rosales y Las Leyendas Venezolanas, El Gran Combo, Oscar D´León, Gilberto Santarosa, Victor Manuel, Cano Estremera, Cheo Andújar, Son 14, La Selecta, Paquito Guzmán, Willie González, Henry Fiol, Adalberto Santiago, Junior González.
Lunar de la Feria la no venida de la Familia Valera Miranda de Cuba, lastimosamente la organización del encuentro de melómanos y coleccionistas del parque de la música, salió a confirmar y a publicitar la venida de esta reconocida agrupación cubana dirigida por Félix Valera Miranda quien luchara al lado de Fidel en la Sierra Maestra, no sólo para el parque sino que la anunciaron también para presentarse en el Teatro Jorge Isaacs en compañía de los también cubanos Son 14. El Encuentro hay que manejarlo con la seriedad que merecemos los melómanos, coleccionistas y público en general. Cuando se confirma la venida de una orquesta es porque ya se tiene firmada, antes no.
Terminamos el año salsero en Cali con el concierto sin precedentes en el Jorge Isaacs de nuestro Yuri Buenaventura, a mi modo de ver lo mejor que sucedió en la 51ª Feria. Escena irrepetible, disfrutar a Yuri soneando en compañía del maestro Jerry Rivas del Gran Combo quien estaba entre el público y que con humildad había invitado a subir al escenario. Suculento manjar de pureza difícilmente alcanzable en una presentación la que nos brindó Yuri Bedoya en ese transcurrir y viaje ininterrumpido por el solar afropacífico y por su natal Buenaventura, ciudad que le arrebató su apellido de pila para asentarse en su nombre artístico.

Asistimos también al monumental Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de “Ensamble Salsero” en la ciudad de Tuluá, con la asistencia de un grupo bastante numeroso de coleccionistas y la presentación de “La Cali Charanga” y de “Toño Barrio”, gracias por la invitación y por tanta y excelente música.

Estamos y seguimos en salsa. Felíz Año, mucha prosperidad, pero sobre todo muy buena salsa y muy buena música para el 2009.
•11:14

We're looking for bands - We're looking for bands! Promote your metal, rock or hiphop group at Find Me Sign Me. Find gigs and agents now!

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, estarán en los mejores espectáculos de la Feria de Cali, que éste año llega a su versión 51, donde interpretarán sus éxitos musicales, destacándose ‘Tú amor fue malo’, el primer anticipo del nuevo álbum que saldrá el próximo año y que ya estrena video.

“Sí Cali es pachanguero, también es parrandero”, y que mejor parranda que la de Jorge Celedón, quien cierra su exitoso fin de año en estas festividades del 26 al 30 de diciembre, con una ciudad que celebra con regocijo la estrella número 13 de su equipo América de Cali, campeón del fútbol profesional colombiano.

Los ídolos del vallenato cumplirán una importante agenda musical en la que compartirán escenarios con El Gran Combo de Puerto Rico, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, El Grupo Niche, Guayacán, Joe Arroyo y Silvestre Dangond, entre otros.

Los caleños y turistas tendrán la oportunidad de contemplar el majestuoso concierto de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, con sus canciones: ‘Esta vida’, ‘Sin perdón’, ‘Ay Hombe’, ‘Cuatro Rosas’ y ‘Parranda en el Cafetal’.

GIRA MUSICAL

Viernes 26 de diciembre: Rumbódromo, alternando con Gilberto Santar Rosa, Eddy Herrera y Víctor Manuelle.

Sábado 27: Superconcierto en el Estadio Pascual Guerrero: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Joe Arroyo, Niche, etc.

Domingo 28: La Noche de los Mejores en el Patinódromo de Cali: Jorge Celedón, Son de Cali, Guayacán, Silvestre Dangond, etc.

Lunes 29: Estadio del Deportivo Cali: Jorge Celedón, Joe Arroyo, Los Gigantes, Ban Ban de Cuba, Sergio Vargas, El Gran Combo de Puerto Rico, Niche, Gilberto Santa Rosa, etc.

Lunes 29: Star Palace

Martes 30: Discoteca Mango Biche: Jorge Celedón y Silvestre Dangond
•16:35
















.
•22:21

Fue una noche gloriosa para Ednita Nazario. Fue una noche gloriosa para la industria musical en Puerto Rico.

Con la presentación de la XII Premio ASCAP el pasado 11 de marzo en el Hotel Ritz Carlton de Carolina, Puerto Rico se convirtió en sede de una actividad de trascendencia internacional en la que se reconoció los logros de compositores y editores hispanos en el campo musical. Y entre todos los reconocidos, la cantautora puertorriqueña Ednita Nazario coronó una nueva etapa de éxitos al recibir el galardón Premio a la Herencia Hispana por “enriquecer el mundo latino con su música”.

“Agradezco a ASCAP el que finalmente haya venido a Puerto Rico”, dijo la popular artista al aceptar el premio ante la nutrida concurrencia que colmaba el salón de banquetes de la hospedería Ritz-Carlton.
De inmediato Nazario comenzó a enumerar figuras boricuas como Rafael Hernández, Pedro Flores, Sylvia Rexach, Danny Rivera, Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Ricky Martin, Chayanne y Tego Calderón quienes, a través de los años, han enaltecido el pentagrama latino con sus respectivos trabajos. “Gracias a nombre de todos ellos. Esta es una tierra bendecida por Dios; una tierra que nos enseña a vivir y defender la cultura… Y yo sin la música no hubiese podido aprender lo que es ser parte de esta tierra y de este maravilloso planeta’, dijo jubilosa al recibir la distinción.

A paso seguido, Ednita recibió un homenaje musical que se inició con la interpretación de Rafael José de “Contigo mujer”; tema que les consiguió a ambos el triunfo en el IX Festival Internacional de la OTI celebrado en 1980 en Buenos Aires, Argentina, mientras Danny Rivera y Milly Quezada interpretaron por separado emotivos dúos con la ponceña homenajeada.

Los momentos gloriosos vividos por Ednita durante la actividad, se complementaron con la entrega de uno 50 galardones a los compositores y editoras hispanos, miembros de ASCAP, que trascendieron en grande durante 2003 en el pentagrama internacional. Entre ellos, fue sumamente emotivo el premio Pluma de Plata otorgado al maestro dominicano Johnny Pacheco, por su aportación musical durante las pasadas décadas y su esfuerzo vigoroso por impregnar vitalidad a la música latina.
Por su parte Rudy Pérez y Joan Sebastián fueron reconocidos como los compositores del año y Sony / ATV Discos Music Publishing recibió el galardón como editora de mayor trascendencia en 2003. El premio a la canción latina del año recayó en manos del cantautor venezolano Franco de Vita por el tema “Tal vez”, interpretado por el puertorriqueño Ricky Martin. Simultáneamente de Vita igualmente ganó un premio en la categoría pop por su composición “Un siglo sin ti”, difundida en la voz de Chayanne.

La elegante actividad, en la que también se distinguió a la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, contó con la encomiable participación artística de Víctor Manuelle, Jorge Correa, Omar Alfanno, Obie Bermúdez y Area 305, mientras Rafael José y Milly Quezada fungieron como maestros de ceremonia.